La reflexión de la luz.


Reflexión difusa

La reflexión de la luz es un fenómeno en el cual, la luz, al incidir sobre la superficie de los cuerpos cambia de dirección, invirtiéndose el sentido de su propagación. Este efecto lo podríamos comparar con el rebote que sufre una bola de billar cuando es lanzada contra una de las bandas de la mesa.
Los rayos luminosos procedentes de la fuente de luz se reflejan en la superficie del objeto y revelan al observador los detalles de su forma y tamaño.
Realmente, podemos ver todo lo que nos rodea gracias a este fenómeno. Un objeto cualquiera, a no ser que éste mismo sea fuente de luz, permanecerá invisible mientras no sea iluminado.
Si la luz incide sobre una superficie lisa, los rayos reflejados son paralelos, es decir, tienen la misma dirección y forman ángulos de reflexión idénticos.

Sin embargo, si la luz incide sobre una superficie rugosa o con algún tipo de relieve, la llamamos reflexión difusa y los rayos son reflejados en distintas direcciones y con ángulos de reflexión totalmente diferentes.

Deja un comentario