Desde el principio.


La luz es algo presente en nuestro día a día y, sin embargo, es muy probable que nunca te hayas planteado lo que es realmente.

 ¿Por qué podemos ver? Esta es una pregunta  interesante para todos los seres humanos. Hoy en día,  para contestarla, tenemos la fortuna de disponer de    información acumulada a través de miles de años, ya  en  el año 500 A.C. los primeros filósofos trataban  de  encontrar una respuesta para esta pregunta. Aunque  sus respuestas  no resultan satisfactorias en nuestro      tiempo, hay que reconocerles el gran mérito de haber  sido quienes iniciaron la búsqueda.

Los filósofos griegos se cuestionaron cómo era posible que el sentido de la vista consiguiera distinguir la forma de los objetos en la distancia y trataron de explicarlo. La oscuridad y el hecho de que  sin luz no podamos ver, fue investigado por Empédocles y Leucipo,  que a pesar de que suponían que las emanaciones o «rayos» de luz no podían existir en la oscuridad no pudieron concluir nada sobre su naturaleza.  Sin embargo, había algo completamente claro: las emanaciones o “rayos” viajan en línea recta.

Deja un comentario